lunes, 30 de enero de 2012

FODA -Cómo mejorar sus discusiones, mantener la concentración. Permanezca en el punto

La mayoría de nosotros hemos participado en un debate con un análisis FODA a la estructura de nuestros pensamientos. Fácil de instalar y bien hecho, un análisis FODA puede centrarse en los objetivos de un equipo de negocios y cómo llegar allí.

Aquí describo la metodología DAFO y varias técnicas para mejorar la calidad de
estas conversaciones.
En pocas palabras, su historia.
En la década de 1960 Kenneth Andrews enseñó a los estudiantes de Harvard de negocios que cada parte de un negocio debe tener claramente definidos los objetivos y la dirección. Sus discusiones en el aula centrado en la competencia distintiva de una empresa que se analizaron sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mercado y amenazas (FODA A). En 1963, después de una conferencia en la Universidad de Harvard, la matriz FODA se fue la corriente principal: se utiliza para formular la estrategia, una lluvia de ideas, reaccionar ante imprevisto, educación, pensamiento crítico y formar equipos.
La teoría de la generación post-Segunda Guerra Mundial de los estudiantes de negocios aceptada era que un equipo formado por expertos con una visión del mercado a largo plazo podría conducir a una empresa a ser más rentables. Se utilizó un análisis FODA a la estructura de los debates e identificar, analizar y priorizar. Si usted ha estado en estas reuniones, ya sabes las discusiones a veces puede variar mucho de un campo y perder el tiempo.
La técnica básica de análisis FODA para mantenerse en punto es la creación de cuatro listas de:
Oportunidades. Cualquier persona en su mercado puede explotar una oportunidad.
Amenazas. Una amenaza puede prevenir o hacer negocios haciendo muy difícil. No se puede eliminar una amenaza, ya sea que mitigar o evitar la exposición.
Fortalezas. ¿Qué es lo que el control - los recursos, la gente, el conocimiento - sus ventajas en el mercado, sus competencias fundamentales. ¿Qué queremos aprovechar?
Debilidades. Lo que el control, pero perjudica a usted en el mercado. ¿Qué tenemos que arreglar?
Entonces, hablar, reunirse y reducir la lista de cada uno de los cinco temas más importantes. En cada lista, el voto en el orden de cada elemento de la más importante a 5 1 menos importante de los 5 elementos.
A continuación, para cada oportunidad, discutir en esta secuencia como sus fortalezas y debilidades ayudar o perjudicar su habilidad para aprovechar la oportunidad y sus amenazas de que vetaría la acción.
A partir de ese análisis, se describen los pasos que necesita tomar, su plan de acción?¿Qué es lo que necesita para aprovechar y qué es lo que debe arreglar.
Por último, ¿cómo se va a financiar esto?
Una vez todos en el equipo comprende parte superior de cada FODA de cinco platos fríos, mejorar las discusiones iterando el FODA básico utilizando uno o más de estas técnicas:
Invitar a otros a unirse a la discusión para confirmar su evaluación.
Revisar las prioridades de cada lista, desde la perspectiva de sus clientes, ¿estás ignorando el mercado?
Ceder nuevas oportunidades de crear una ventaja competitiva sostenible?
Comparar las oportunidades: discutir y revisar las prioridades de las fortalezas, debilidades y amenazas para cada oportunidad. ¿Por qué el cambio de prioridades?
Si usted tiene solamente $ 100 para gastar, cuánto tendrían que gastar en mejoras o correcciones de entre varias oportunidades. ¿Qué acciones son críticas para varias oportunidades?
¿Qué puntos fuertes (competencias básicas) se puede obtener en el mercado más rápido, más barato, etc?

Un análisis FODA es un método de eficacia comprobada para un debate específico, informado acerca de los objetivos de negocio y dirección. Estas técnicas para mejorar la calidad de esas discusiones.

1 comentario:

  1. Hola, Cros, cualquier necesidad en contarnos pueden también seguirnos en
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    gracias

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