lunes, 30 de enero de 2012

4 herramientas convencionales de planificación estratégica para ejecutivos, empresarios y consultores

4 herramientas convencionales de planificación estratégica para ejecutivos, empresarios y consultores

Instrumentos de planificación estratégica son componentes importantes de las herramientas de cualquier administrador competente. Sin embargo, no puede sustituir a su capacidad individual o de organización para ejecutar con eficacia. El tratamiento de las siguientes herramientas como lo que son - las ayudas a la administración competente.


1. Análisis de la situación
Un análisis de la situación le permite obtener una visión global de los problemas básicos que enfrenta su organización, así como las oportunidades que puede estar pasando por alto. Tienes que tener mucho cuidado en cómo se estructura y definir los problemas o de lo contrario gran parte de su posterior análisis y las acciones correctivas podría ser una pérdida total. Un análisis de la situación efectiva no sólo identificar problemas u oportunidades, sino que también les da prioridad.

2. Análisis FODA


Un análisis FODA es un marco analítico sencillo para derivar las opciones estratégicas de la aplicación de los resultados de un análisis de la situación. FODA significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Los resultados de un análisis FODA se suele resumir con una simple matriz que clasifica los resultados en internas, grupos externos, positivos y negativos.

Puntos fuertes están relacionados con los atributos de la organización (internos) y positiva.
Los puntos débiles son también internos de la organización, sino tener consecuencias negativas.
Las oportunidades son las condiciones externas que tienen consecuencias positivas.
Las amenazas son condiciones externas que tienen repercusiones negativas para la organización.

3. Análisis PEST
La herramienta de análisis PEST es particularmente apropiado para las organizaciones muy grandes o pequeñas organizaciones con una (o ámbito internacional), especialmente de gran tamaño. PLAGAS es sinónimo de político, ambiental, socio-cultural y tecnológico. Se utiliza para permitir intercambio de ideas y ayudar a profundizar en algunas de las "grandes imágenes" escenarios que pueden afectar a una organización o empresa.
4. Boston Matrix
La Matriz de Boston (también conocida como la BCG, la matriz o la "matriz de crecimiento-participación") es una herramienta de toma de decisiones estratégicas que se pueden utilizar para ayudar a tomar decisiones sobre las líneas de negocio, líneas de producto y marketing de la marca. Se emplea una matriz gráfica que muestra la relación entre el crecimiento del mercado, cuota de mercado y una oportunidad dada.
En la Matriz de Boston, línea de negocio o las oportunidades de la línea de productos se agrupan en cuatro zonas en función de la combinación de la cuota de mercado y el crecimiento del mercado en general.
Perros - Estas son las líneas de productos o empresas que tienen una pequeña cuota de mercado en un mercado de bajo crecimiento. Estos son generalmente los más deseados para tener en su cartera (a menos que, por supuesto, el individuo "perro" es muy rentable).
Vacas lecheras - Estas líneas de productos o empresas también se encuentran en un mercado de bajo crecimiento, pero tienen alta cuota de mercado dentro de esos mercados. Porque tiene una elevada cuota de mercado, puede ser posible extraer el máximo provecho de esa posición elevada participación. Sin embargo, usted debe mirar para el mercado de crecimiento próxima incluso al explotar éste.
Signos de interrogación - Estas existen en mercados de alto crecimiento, pero tienen baja participación de mercado. También se les conoce como "niños problema". Estas oportunidades de dar a los estrategas de la mayoría de los dolores de cabeza y deben ser cuidadosamente analizadas antes de que más inversión se vierte en ellos, ya que podría pasar a convertirse en estrellas o los perros, si el mercado madure antes del regreso se dio cuenta.
Estrellas - Los productos o las empresas tienen gran cuota de mercado en mercados de alto crecimiento. Ante estos hechos, se debe dar prioridad a estas estrellas y trabajar duro para aprovechar las oportunidades que te encontraría aquí.
Conclusión 
La aplicación de las herramientas de planificación estratégica para el problema adecuado es crucial. Sin embargo, aún más importante que la planificación es la excelencia en la ejecución del negocio

1 comentario:

  1. Hola, Cros, cualquier necesidad en contarnos pueden también seguirnos en
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    gracias

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