martes, 31 de enero de 2012

Estudio de mercado


ITCR
Estudio de mercado de _____________________________
Setiembre 2011

Fecha y Hora:________________                                             Cuestionario No.________________

Buenos días mi nombre es ______________________________. Estamos realizando un estudio sobre la compra y el consumo de ________________________.  Sería tan amable de contestarme una breve encuesta para conocer el grado de aceptación en el mercado de un nuevo producto… Gracias.

SOLO DE APLICA A PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS QUE COMPREN Y CONSUMAN _________________________________AL MENOS  UNA VEZ AL MES.
I. Hábitos compra

1.         ¿En dónde realiza usted las compras de comestibles? PUEDE MARCAR VARIAS, NO LEER

1. Supermercado  /__/¿Cuál?_____________________________                      
2. Mini súper/Abastecedor  /__/            4. Pulperías    /__/                               
3. Mercado  /__/                                  5. Otro: ___________________________________     

2.        ¿Cuántas veces al mes realiza usted las compras de comestibles?

            _______ Veces al mes  (Anote cantidad)

II. Consumo de jalea o mermelada

3.         Mencione todas las marcas de Jalea o mermelada que recuerde: PUEDE MARCAR VARIAS, NO LEER OPCIONES          
                                                                                                                                                      
  1. Ujarrás                         /__/                  4. Sabemás            /__/                       
  2. El angel                      /__/                   5. Otras ______________________  /__/         
  3. xxxxxxxxxxx[I1]              /__/                6. No recuerda        /__/


4.        ¿Cuál marca de Jalea o mermelada consume con mayor frecuencia? MARQUE SOLO UNA                                           
1.     Ujarrás                   /__/                  4. Sabemás            /__/                       
2.     El angel                /__/                   5. Otras ______________________  /__/         
3.     xxxxxxxxxxx[I2]        /__/                6. No recuerda        /__/

5.        ¿Por qué razón(es) consume esa marca de Jalea o mermelada?

______________________________________________________________________________________             
______________________________________________________________________________________                

6.         ¿Cuál es el sabor de su Jalea o mermelada  favorita? (No leer opciones. Marcar solo una)

1. Guayaba /__/            3.  Piña /__/      5. Otra ________________________________ 
2. Fresa /__/                 4. Mora /__/

7.        ¿Qué tipo de jalea o mermelada consumen con mayor frecuencia, regular o dietética?

1.  Dietética o light   /__/                2.  Regular  /__/            3. Otra:__________________
8.        ¿Cuántas veces al mes compra usted jalea o mermelada?  _______ Veces al mes 

9.        En su casa, además de usted, ¿Cuántos consumen  jalea o mermelada? 

                                                ____ personas
III. Consumo de margarina o mantequilla

10.      Mencione todas las marcas de margarina o mantequilla que recuerde: PUEDE MARCAR VARIAS, NO LEER OPCIONES          
                                                                                                                                                       
1.     Numar[I3]                /__/                  4. xxxxx            /__/                       
2.     Dos Pinos x           /__/                 5. Otras ______________________  /__/          
3.     xxxxxxxxxx  x          /__/               6. No recuerda        /__/


11.      ¿Cuál marca de margarina o mantequilla consume con mayor frecuencia? MARQUE SOLO UNA                                          

1.     Numar                   /__/                  4. xxxxx            /__/                        
2.     Dos Pinos x           /__/                 5. Otras ______________________  /__/         
3.     xxxxxxxxxx[I4]   x          /__/                       6. No recuerda        /__/

12.     ¿Por qué razón(es) consume esa marca de margarina o mantequilla?

______________________________________________________________________________________             
______________________________________________________________________________________                

13.     ¿Qué tipo de margarina o mantequilla consumen con mayor frecuencia, regular o dietética (Light)?

1. Dietética o light    /__/               3. Regular  /__/
2. Mantequilla     /__/                  4. Lactocrema  /__/         5. Otra:________________
14.      ¿Cuántas veces al mes compra usted margarina o mantequilla?

            _______ Veces al mes  (Anote cantidad)

15.     En su casa, además de usted, ¿Cuántos consumen margarina o mantequilla?

______ personas

16.     ¿Usted consume (TIPO DE PRODUCTO DE ESTUDIO)_____________________?

1.Si /__/                 
2.No /__/ ¿Por qué?________________________________________________________
                                               (si contesta NO, pase a preg. No. 18)

17.     ¿Cuántas veces a la semana lo consume?

_____ veces a la semana

IV. Intención de compra de nuevo producto

18.     ¿Qué opina sobre un producto nuevo que le ofrezca _______________________? ANOTE BIEN TODO LO QUE DICE

_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
19.     Para usted, ¿Cuáles son las principales ventajas de ese producto?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

20.     ¿Y cuáles serían las principales desventajas?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

21.      ¿Para qué tipo de ocasiones considera usted que es útil este producto? NO LEER, PUEDE MARCAR VARIAS

1. Eventos sociales      /__/                  4. En la casa /__/
2. En la escuela o colegio /__/              5. Siempre  /__/           
3. En la oficina  /__/                 6. Otro_______________________________


22.     ¿En qué tamaños usted considera que deben vender este producto?

________gramos                      ________gramos                     
________gramos                      ________gramos                     

23.     Sinceramente, ¿Usted estaría dispuesto(a) a comprar este producto?

1. Si  /__/                    2. No  /__/

24.     Por qué?___________________________________________________________
   ______________________________________________________________________________
(Si contestó que no, pase a la pregunta No. 27)

25.     Aproximadamente, ¿Cuánto[I5]  estaría usted dispuesto(a) a pagar por este producto en un tamaño de 250 gramos?  

             ¢________________colones



V. Datos personales

26.      ¿Podría decirme cuál es su edad en años cumplidos?:        (años cumplidos)   

27.      ¿Cuál es su lugar de residencia?

        Provincia ________________  Cantón ______________________             

28.      ¿Cuál es su ocupación principal? __________________________________________

29.      ¿Cuál es su último año de educación aprobado?

1.  Primaria incompleta /__/                   5. Universitaria incompleta /__/                             
2.  Primaria completa /__/                     6. Universitaria completa /__/  

3.  Secundaria incompleta /__/              7. Postgrado /__/

4.   Secundaria completa /__/                

30.      ¿Cuántas personas conforman su grupo familiar? PREGUNTAR CUÁNTOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

_____ niños            _____ adolescentes        ____ Adultos


1. /__/ Masculino                       2. /__/ Femenino       

32.      Ya para terminar, ¿En cuál de los siguientes rangos se encuentra su ingreso familiar mensual, o sea, la suma de todos los ingresos de las personas que residen en su casa?.


1.  Menos de 100.000 colones                  /__/          
2.  De 100.000 a menos de 300.000         /__/
3.  De 300.000 a menos de 600.000         /__/        
4.  De 600.000 a menos de 900.000         /__/
5.  De 900.000 a menos de 1.200.000      /__/      
6.  De 1.200.000 a menos de 1.500.000   /__/     
7.  De 1.500.000 a menos de 1.800.000   /__/      
8.  1.800.000.00 o más.  



Observaciones _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

NOMBRE:­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­____________________________________________TELÉFONO:__________



 [I1]Deben investigarse y ponerse las marcas.

 [I2]Deben investigarse y ponerse las marcas.

 [I3]Poner marcas

 [I4]Poner marcas

 [I5]Acá es necesario que muestren un tarrito de 250 gramos para que se den una idea.

 [I6]Recuerden que deben entrevistar mitad hombres y mitad mujeres

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